lunes, 15 de septiembre de 2014

-Verás, es que echo de menos esas conversaciones que hacía entre dos personajes que más que conversaciones eran monólogo por parte de uno y una actitud pasiva por parte del otro ¿Entiendes?
-Sí.
-Es que tenían un puntito genial, lo cual no quiere decir que fuesen geniales en si, ojo, porque era un monologo en plan conversación, lo cual generaba una estructura diferente, ¿Seguro que me entiendes?
-Sí.
-Es que no sé, te veo con cara de distraído.
-No, no, te escucho.
-Ah, vale, genial ¿Te importa que mientras te hablo coma empanada en las pausas para respirar?
-Sí.
-Bueno, me da igual ¿Qué opinas de la sandía? Es que es un fenómeno curioso pues es más grande que el melón pero luego es como más agua ¿Sabes? Y además uno es verde y la otra roja ¿Verdad que es pispante? Y luego eso, el melón tiene pepitas en el centro y ya está, tienes cuidado de apartarlas y todo perfecto, pero es que la sandía las tiene repartidas, y no es cosa de quitarlas, pues mientras que las pepitas negras no se deben tragar, las blandurrias no importan tanto, es fascinante el tema de las sandías.
-Curiosas sandías, sí.
-¿Sabes qué me parece una discriminación? Que mientras que hay un pueblo llamado Villaconejos donde se dan muy buenos melones, no hay un Villaliebres para dar sandías.
-Bueno, pero es que...
-¿Tú cuando llueve qué haces?
-¿Perdona?
-Sí hombre, ¿Buscas paraguas? ¿Corres huyendo de la lluvia? ¿Dejas que te moje la cara? ¿Te dan ganas de comerte un kebab o, en caso de temer mancharte las manos, un durum?
-Lanzo clips a los coches que me salpican el agua de los charcos.
-Anda, qué curioso ¿Sabes que el otro día di un seminario sobre el conde del medievo Vitautas?
-Sí.
-¿Pero sabías que simplemente hablé de lo poco que me acordaba de lo que aprendí en Lituania y algo que miré en wikipedia?
-No.
-Ésa es otra, hay por ahí gente trabajando en wikipedia, gente que hace un bien común, y luego piden una pequeña donación y no solo no pagamos sino que decimos "Sí hombre, te voy a dar dinero yo a ti, so agarrao" ¿Tú crees que las personas son buenas o malas en si o es la sociedad la que modifica completamente al individuo?
-Oye, ¿No crees que son temas un poco extraños para tratar con alguien que acabas de conocer en un bar?
-Sí ya, ¿Si te acabo de conocer cómo es que sabías lo de mi charla sobre Vitautas?
-Porque te has acercado a mi y lo primero que has dicho es "El otro día di una charla sobre un conde llamado Vitautas... Verás, es que echo de menos esas conversaciones que hacía entre dos personajes que más que conversaciones eran monólogo por parte de uno...".

3 comentarios: