domingo, 8 de febrero de 2015

Alegría

En el país de las hojas caídas y los pájaros que susurran por guardarse su cantar, un niño persigue mariposas y una niña persigue tigres.
Como las montañas están cerradas y no se puede entrar, y los bosques están inundados de verde, las familias vestidas de flores acuden nadando a las islas del lago, pero cuando salen están secas como si el agua no las hubiese tocado, aun así hay quien se desnuda para abrazar al sol. Los perros cuelgan sus collares en los percheros y aprovechan para jugar a las cartas como no pueden hacer el resto del año, el viejo gruñón se encierra en el barco que está construyendo para que nadie le vea reír, y la niña que persigue tigres blancos en sueños, se quita el vestido y corre desnuda mientras sus padres la persiguen y el gato tuerto asiente satisfecho. La mujer gorda, harta de comer ensaladas, degusta todas las tartas y, cuando está a punto de sentirse culpable, aparece el mago que de su sombrero extrae un conejo asado, y se lo come también. En las islas del lago las manzanas y las peras firman un armisticio mientras el sol cuelga en la puerta de su habitación de hotel, siendo aun de día, el cartel de no molestar. Los pájaros, envidiosos de los perros, les retan a jugar a la petanca, y mientras disfrutan les observa el camaleón con un ojo mientras que el otro está puesto en la chica desnuda que, habiendo dado esquinazo a sus padres y empezando a sentir el miedo de sentirse perdida, es socorrida por el anciano lobo blanco, que la guía lentamente hasta el barco sin terminar, donde ella ve al viejo gruñón riéndose y el secreto les une para siempre.

Al llegar la noche, todos están cansado y a las familias, vestidas ahora de girasoles decaídos sin sol, no les apetece volver nadando, así que ahí, en la playa, vestidos de estrellas, les esperan mil barcos, todos diferentes, que les llevarán a casa, donde se dejaron sin darse cuenta al niño que no les ha echado en falta, pues con toda la paz del mundo ha dedicado el día a perseguir mariposas.

1 comentario:

  1. Precioso mundo, como "El sueño de una noche de verano". Es maravilloso crear con esa imaginación un mundo original, colorido, sugerente. Es como ser un poco mago. Tienes suerte.

    ResponderEliminar