jueves, 2 de abril de 2015

linda

Una chica comentó despreocupada que la palabra linda era horrorosa, yo no sé por qué, tal vez por haber estado escuchando a Cortázar, me lo tomé como un reto, como algo personal.


¿Qué la palabra linda es fea? ¿Y si linda no sos vos? ¿y si linda es la noche por parecerse a vos?

La palabra linda es fea pero no así lo son las palabras guapa, hermosa, diosa, preciosa ¿por qué? ¿Y si esto no son palabras al azar en una competición por ver quién dice más chorradas creyéndose poeta sino una escala? Yo te puedo decir que eres preciosa, pero entonces me estoy insinuando; te puedo decir que sos una diosa y entonces me estoy pasando; te puedo decir guapa y me convierto en un tipo más o, amiga mía, te puedo decir linda, linda como la luz de la luna, como tu piel, como tu frescura y tu risa, ¿una risa bonita? ¡eso sí que es horrible! pero no linda. Tal vez, amiga mía, la palabra linda no tenga la culpa de nada, tal vez la culpa sea de quién la usó.

1 comentario: