jueves, 21 de enero de 2021

El espejo de la oveja

 Adib Alabi, de siete años, tenía que entregar al día siguiente un trabajo para clase. La profesora les había advertido de que algunos tendrían que leerlo ante sus compañeros, y no solo eso, sino que los mejores serían seleccionados para ser leídos ante todo el colegio. Esto último era lo que Adib deseaba. Había escogido como objeto de su trabajo a su padre y quería que el resto de niños viesen lo maravilloso que era. Adib no tenía madre, pero es probable que de no ser así esto no hubiese afectado a su decisión, pues lo que sentía por su padre era puro fervor. El problema es que no sabía bien a que se dedicaba, solo sabía que era un científico importantísimo, así que empezó buscando su nombre en internet.

Mohamed Alabi (Trípoli, Libia, 29 de febrero de 2000) es un embriologista alemán de origen libio, conocido principalmente por ser el padre de la clonación moderna y por contarse como uno de los científicos más influyentes en la actualidad.
Sus proyectos más importantes se han llevado a cabo junto a la empresa de biotecnología Tecnal, en donde trabaja desde abril de 2030.”

Adib entonces clicó en el nombre de la empresa, que aparecía en azul, tentador.

La compañía Tecnal (Tecnal Company) es una empresa multinacional germano-británica cotizada en bolsa y productora de biotecnología destinada a la investigación y al armamento biológico. La sede de la corporación se encuentra en Dresde, Sajonia, Alemania. Es líder mundial en ingeniería genética de clonación de órganos y formas de vida.”

Después el texto se volvía más complejo de lo que Adib podía entender, así que fue bajando por la página mirando las fotografías que de tanto en tanto aparecían a la derecha. De pronto vio a su padre en una de ellas, con bata blanca y hablando con otros científicos, el pie de foto rezaba Mohamed Alabi en las últimas etapas del proyecto Sigma. Aquello parecía prometedor, Adib buscó en el texto dónde aparecía lo del proyecto Sigma y clicó sobre él.

El proyecto Sigma (28 de febrero de 2033) fue el primer resultado exitoso de clonar a un ser humano a partir de una célula adulta. Su creador fue Mohamed Alabi en el seno de la empresa de biotecnología Tecnal. Su nacimiento causó una gran controversia en la opinión pública, cuyo debate sobre la moral del experimento sigue presente a día de hoy, provocando que muchos países hayan legislado en contra de esta práctica.

Alabi declaró en una entrevista al diario británico New Periods que la fecha del nacimiento no fue casual, sino que le hubiese gustado que su experimento hubiese nacido el 29 de febrero, fecha en que el propio científico nació, pero que se tuvo que producir el 28 de febrero y no el 29 al no ser 2033 un año bisiesto.”

La mano de Adib temblaba un poco, pero tampoco sabía bien por qué, al fin y al cabo no lograba entender del todo lo que estaba leyendo. Fue hasta el índice de la página y abrió el antepenúltimo apartado, antes de Referencias y Vínculos de interés, aquel llamado En la actualidad.

Al poco de nacer el proyecto Sigma, Mohamed Alabi compró los derechos del mismo a Tecnal e inició un largo camino ante la justicia alemana para su acogida en el sistema legal germano y su posterior adopción. Actualmente convive con él en calidad de su hijo, bajo el nombre de Adib Alabi.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario