domingo, 29 de enero de 2017

Con probabilidades de fracaso

¿Habéis visto alguna vez el futuro en las pequeñas cosas? En las historias que te cuentan otras personas es donde más fácil se puede ver. En las películas, por ejemplo, porque son más breves y con menos detalles, como una profecía. El problema es que a veces aun en tan poco tiempo, aunque solo sea un final, lo ves todo demasiado nítido. Ni siquiera un bien o un mal, sino que lo ves, ves quién viene, quién se va y cómo quedas tú entre todo eso. Predominan las profecías tristes, pero yo he tenido todo tipo de profecías. Igual predominan en mí las tristes, igual no sé ser feliz o es que no puedo apreciar la felicidad sin la tristeza. No lo sé y ahora no me importa, estoy cansado y me gustaría cambiar algunas cosas, igual la ira acaba por venir a sustituir a la tristeza. También hay mucha ira en mí, mucha violencia manifestada de formas que le encantarían a un psicólogo: daría palmaditas y saltos en su asiento mientras pediría con emoción que lo repitiese, que es lo que lleva aspirando desde siempre a que hagan todos sus pacientes. Pero es que cómo no va a haber tristeza e ira en mí si sé cómo me gustaría que fueran las cosas y sin embargo ya he augurado cómo van a ser. Y es que además del final nace algo nuevo, como siempre, una segunda felicidad, otra historia con probabilidades de fracaso, ¿pero acaso no es demasiada pereza esperar a vivir después de vivir? A veces me cansan ciertas cosas antes de que lleguen y creo que solo es un mecanismo de defensa, un por qué hacer eso si sabes que no va a ser bueno, si sabes que no va a salir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario