jueves, 2 de octubre de 2014

Los enamorados van a servir al amor.

Todo comenzó con un enamorado que escribió un poema para su amada. Lo escribió, pero luego pensó que sería mejor memorizarlo, por lo que lo leyó y después lo echó al fuego. Allí iba el enamorado sin poder contener esa sonrisa que a veces sale y que le dice a todos lo que pretendes ocultar, y al final llegó a los pies de la torre de la única ventana donde una doncella hermosa con dos trenzas rubias le esperaba. El muchacho cogió aire y empezó a recitar su poema, pero en ese mismo instante sopló mucho aire y las palabras se las llevó el viento. El enamorado no quedó contento con la situación, por lo que persiguió al viento hasta darle alcance en los Riscos Pedregosos, donde, después de una enzarzada lucha, que no pelea, le capturó. En la plaza de la justicia, el enamorado puso al viento de rodillas frente al señor de aquellas tierras, el cual dictó que se le cortase el brazo por ladrón, tras esto el viento huyó llorando y gritando. Por aquel entonces no se sabía que el viento sufre de un trastorno que le hace querer llevarse todo lo que le parece interesante, una especie de deficiencia que también le hace repetir las palabras de la gente en algunas ocasiones.
Durante la sentencia y ejecución de la misma, el viento había soltado lo robado, pero lo había hecho de manera desordenada y difusa, por lo que el enamorado recitaba ahora frases sin sentido alguno que, a base de cantarlas, gritarlas y escupirlas, sí cobraron sentido para él. Así es como surgió el idioma de los enamorados.
Con el tiempo, los amorhablantes se discernieron de los sincorazón, por lo que surgió, sin quererlo y sin explicación, el Reino Afectuoso, no llamado "el Reino del Amor" porque nadie querría vivir allí, porque el amor realmente no se identifica con corazones, flechas y cupidos.
Lo curioso es que el Reino Afectuoso no era un reino de paz y tranquilidad, sino que era el más atormentado de los reinos. Constantemente en guerra por cualquier motivo, y con más guerras civiles que ninguno, se oía paulatinamente "los amantes van a servir al amor" lo que significaba que iban a la guerra, y así cayeron los más grandes caballeros por el suspiro de una dama y las más bellas y educadas doncellas por la indiferencia de un truhán.
No recomiendo leer ningún escrito de la época sobre el Reino Afectuoso, los de fuera siempre envidiaron a quienes gozaron o sufrieron por amor, por lo que no hablan bien de ellos, y los de dentro, curiosamente, solo escribían cuando estaban tristes, por lo que hay muchísima literatura que te vuelca el corazón y prácticamente ninguna que te devuelva la sonrisa.
No se sabe muy bien que pasó para que desapareciese el Reino Afectuoso y los amorhablantes se volviesen a juntar con los sincorazón creando mestizos, pero la teoría más secundada es que el amor tiene muchos problemas: la desesperación, la duda, el anhelo, el recuerdo borroso por las lágrimas, la impotencia... y un enemigo mayor y aun más destructivo, uno que vence mostrando únicamente su indiferencia: el olvido.

Todavía hoy, cuando alguien se enamora y, con ojos brillantes, dice cosas que nadie a su alrededor entiende, se puede apreciar que lo que dice son rastros de un antiguo poema que se hizo para una dama y que el viento robó.

2 comentarios: