miércoles, 23 de abril de 2014

ce n'est pas un suicide, mais il semble

-¿Si te pego prometes no chivarte?
-Claro... pero me pone triste que ya solo me quieras para hacerme daño.
-Pero ya sabes que solo será por un tiempo, que luego te llevaré por el camino de las personas que van de la mano, que te daré una cajita con unos minutos de luz, que te contaré dónde crece la planta negra que te enamora pero que jamás debes comer...
-Pero... eso me has prometido otras veces, y después de cada temporada de palizas me ignoras o no dejas de pegarme.
-Sabes que te quiero ¿no?
-Hace tiempo que dudo de ello... lo siento, de verdad, ojalá las cosas no fuesen así.
-Pero te necesito, eres el único que deja que le pegue, el único que llora en silencio.
-No...
-¿No qué?
-No quiero seguir más así.
-Pero Miguel, sabes que me necesitas igual que yo te necesito a ti, yo te pego y tu expías así tu culpabilidad.
-Pero Miguel, de seguir así, algún día acabaré muriendo.
-¿Y qué es la vida sino un camino hacia la muerte?
-Si eso fuese así, si de verdad tuvieses razón, la vida no sería un camino corriente y no habría que dedicarse a andarlo con la meta de llegar a la muerte.
-Repite eso.
-La vida es...
-Repite eso y te mato.
-No, es que...
-Cierra la puerta, y cierra la boca.
-Claro...

2 comentarios:

  1. ...y me sigues sorprendiendo. Cada día una historia distinta, sorprendente y, siempre, siempre, ...sugerente. Gracias por esos ratos y esa chispa.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los grandes placeres existentes...la imaginación va de la mano con la lectura. Siento cada línea que leo, de ahí que mi asombro aumenta a cada paso que doy. Emocionar a un lector;deberías sentirte orgulloso, lo has conseguido.

    ResponderEliminar