miércoles, 9 de abril de 2014

la Casi entrevista a Baltasar Meñique

-Este hombre es el de la anécdota esa ¿cómo era? ah, ya me acuerdo. En una especie de entrevista, un encuestador le echó en cara que él no hacía nada por los demás, que su arte, tanto la fotografía como la escritura, eran solo para él. A esto, Baltasar Meñique le respondió "mire usted, cuando yo voy a cualquier lado en invierno, voy en tren, y mientras voy en el mismo necesito una distracción, aquí aparece el problema, solo tengo tres bolsillos lo suficientemente grandes, uno está ocupado siempre por mi pareja de guantes y otro a rebosar de preservativos, por lo que solo me queda uno libre. En este último bolsillo tengo la posibilidad de llevar un cuaderno de notas e historias, mi cámara o un libro, y yo preferiría el libro, poder relajarse leyendo el trabajo que ha hecho otro, pero no lo hago, llevo el cuaderno para contar o la cámara para retratar, así que quiero que vea este sacrificio que yo hago y que no vuelva a decir nunca más que no hago nada por los demás".
-Que artista...
-Sí, y es a él quien vas a conseguir entrevistar.
-Vaya... es que... no se, quizá mis preguntas no sean lo suficientemente buenas... o yo qué sé.
-¿Te estás planteando cancelar la entrevista?
-Esto... sí, quizá mejor otro día.
-Bueno, pues te acompaño a la puerta.
Cuando volvió la secretaria comentó en bajo.
-Otro más que se echa atrás, menos mal que ni he avisado a Don Baltasar Meñique de que tenía visita, en fin ¿Dónde está el vodka?

No hay comentarios:

Publicar un comentario