miércoles, 19 de febrero de 2014

19-24

Aquí es —y en efecto, ahí era.
Los dos hombres se quitaron el sombrero y bajaron las cabezas frente a la tumba que, pese a ser bastante nueva, ya tenía flores secas encima.
¿Cuánto ha pasado ya? ¿Un mes?
Sí —y sacó un arma, se apuntó al ojo y le dijo a la lágrima que mejor volviese lentamente por dónde había venido.
¿Vas a hacer algo por esta celebración?
¿Celebración?
Sí, verás, lo pone en la RAE, "conmemorar un acontecimiento".
Joe, pero no sé... sigue sin parecerme bien, que antes de alegre estoy triste, y entre medias, borracho.
Bueno vale, "¿Vas a hacer algo por ser estas fechas?"
No.
¿No?
No.
¿No? (Mi "¿No?" es para que te expliques, ¿eh?)
Bueno, sí, haré esta entrada y me beberé un chupito de agua a su salud.
¿Fingiendo que escuece en la garganta?
Exacto. Beberé chupitos de agua hasta...
¿Hasta emborracharte?
No hombre no, hasta que tenga que ir al baño, ya sabes...
Sí, sí, claro ¿Unas palabras?
No, las palabras que... que eso, me las guardo.
Entiendo...
Pero sí diré: "Ella tenía unas tijeras y un reloj. Cuando sonaba el reloj, cortaba, todo daba igual, si sonaba, cortaba ¿Por qué duró conmigo algo de tiempo? Porque durante unos meses le escondí el reloj. Cuando escondido en un cajón lo oyó, se oyeron tijeras, y así se acabó".
¿Sabes lo que hubiese hecho yo? Le hubiese dicho a un cerrajero, digo relojero, que hiciese que no sonase, nunca, o le hubiese escondido las tijeras.
No hubiese funcionado. Además, querido, eso era una metáfora.
Entiendo.
Además ayer murió un misterio.
¡Brujas!
¿Perdón?
Nada, nada, que últimamente a veces sin querer se me escapan cosas de una historia y se meten en otra. Sigue, perdón.
Pues eso, que ayer murió un misterio estrangulado por una mentira.
Mi más sentido pésame.
Tengo hambre, ¿te vienes a comer?
Claro.
Oh, voy a usar como final la frase que tantas veces he usado de principio "Hoy conoceré a la chica de mis sueños".
Perfecto —. Dejaron los sombreros junto a las flores secas y se pusieron gafas de sol, pues las nubes empezaban a hacer las maletas.
¿Y sabes qué podemos beber?
¿El qué?
Chupitos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario