domingo, 23 de febrero de 2014

Dulce fin de amistad

-Y ahora diré algo que nadie entenderá.- Con estas palabras se despidió P.
Se dio la vuelta, subió enérgicamente las escaleras y se perdió en un escenario frente a miles de personas eufóricas por verle.

-Hola, buenos días, buenas tardes y más concretamente, buenas noches. Hoy vengo a hablarles de algo extraño, no miento si digo que había planeado un nuevo discurso y que finalmente he decidido improvisar.
Hoy vengo a hablarles de lo dulce de perder una amistad-Por alguna extraña razón todos callaron sus murmullos e hicieron como la mujer rubia de la décimo catorce fila a la que se le calló la sonrisa. -Conoces a alguien, disfrutas estando con esa persona, sin salir de la más estricta amistad. Quedáis, habláis o hacéis lo que os de la gana, este tipo de amistad se sustenta con que por lo menos la mitad de vuestros gustos, incluso los que no se nombran, son los mismos, sabes que puedes comentar una idea enrevesada, complicada y mal explicada y que la otra persona asentirá a la vez que continúa hablando de lo mismo, a lo que tú asentirás. Si a alguno de los dos le empieza a gustar la otra persona, probablemente sea un falso espejismo, y si es de verdad, más le vale callárselo. Estas relaciones serían imposibles, estas amistades no son algo fundamental en tu vida sino que son un aire fresco, un "salir un momento a fumar".
Bien, pues corto y me voy.
El fin de estas relaciones puede ser activo o pasivo. Si es pasivo ya está, no tiene nada de especial, otra amistad, algo que te robe el tiempo, un distanciamiento que pasa desapercibido... Suele darse como en una relación de pareja, muchas veces, cuando desaparece la magia inicial, se acaba. Ahora bien, si ocurre de forma activa, solo una persona fomenta empujar la balsa para que se aleje del muelle mientras la otra persona, aun en la embarcación, estira la mano y grita "no" de manera muy llamativa, a nadie en estos casos se le ocurre tirarse al agua y nadar hasta el muelle. ¿Por qué alguien quiere que esto pase? Porque es dulce, esto cuesta verlo, este dulzor, por eso dije que nadie me entendería, me tacháis de "loco" o "raro", pero aun así os diré los dos pasos, para convenceros y que luego se os olvide. Toma de contacto, o aviso, o darse cuenta, esto le pasa o uno de los dos, la taza de café no llega a tocarle los labios y se le abren los ojos, por algo que la otra persona a dicho, por ejemplo, hielo, esto es lo segundo, después de la toma de contacto, viéndolo todo con ojos de plato y sumo cuidado, pasa algo, un "púm", algo que la otra persona puede incluso no ver, y se acaba.
No digo que no pueda existir buena relación o incluso amistad en el futuro, pero no lo de antes.- No hubo más aplausos que los de educación, pero claro, ya saben que a P. eso no le importa, y si no lo saben, ya se lo haré saber. No volví a verle hasta que vino a mi casa con una cartera repleta de problemas, pero eso es otra historia. Ah, y que quede claro que yo pienso como P., Juan a veces, yo no.

(Si faltan/sobran comas, tildes, aparecen expresiones incorrectas o algo así, lo siento mucho, no me apetece releerlo pero si publicarlo).

3 comentarios: