martes, 18 de febrero de 2014

ñe.

—Pues eso, que este pueblo está muy bien. Lo malo es que son todos ateos.
—¿Pero tú no eras ateo?
—Hombre, a ver... Era ateo antes, porque vivía rodeado de creyentes, pero es que ahora...
—¿Lo que quieres es ir a contra corriente?
—¡Qué va! Si yo lo que digo es que debe haber ateos y creyentes, los unos diciendo que los otros creen en disparates y los otros diciéndoles a los unos que van a ir al infierno.
—Y bueno ¿con qué papel disfrutas más?
—¿Papel? ¡Si yo creo en lo que defiendo!
—¿Hipocresía?
—No Rafael, sentido común.
—Que poquito sentido, pero dime ¿En qué prefieres creer?
—Pues si te soy sincero esto ya cansa. Últimamente, cuando me toca ser ateo, soy tocanarices y cuando me toca ser creyente, creo en un dios más por encima que los condena a todos por no creer en él, a los unos y a los otros.
—¿Y esto cuando empezó?
—En Miranda.
—¿Todo esto es por el divorcio de Miranda?
—¡Pues claro! Me dejó descolocado, ya no sé qué creer, no sé si desde las nubes me sacan la lengua o si el dios de los ateos cumple y me ignora. Aunque claro ¿Según eso debería hacerme solo ateo? ¡Yo que sé!
—Pero...
—¡Miranda, Miranda! ¡Mira qué era bruja!
—Pero...
—¡Eso! ¡Creo en las brujas! ¡En todas ellas! ¡Brujas!
—¿Las que van a la hoguera?
—¡Las que van al infierno! Digo... eso no puede ser, porque el infierno no existe ahora...
—Oye, pero...
—Y claro... esto de las brujas ¿En dónde deja a los hombres?
—Creo que me voy a ir.
—Mejor soy ateo y culpo a Miranda de la muerte de dios o soy creyente y la trato de diablo.
—A la de tres me voy.
—No Rafael, no te vayas, que la conversación estaba interesante.
—Uno. ¡Pero si era un monólogo!
—Era una interesante reflexión en la que estaba bien que fueses testigo.
—Dos. ¡Ya, claro! Qué morro.
—Por los ateos, los creyentes y las brujas ¡Rafael, no te vayas!
—Tres. Ha sido un placer, que vivas bien en tu nuevo pueblo, espero que de este no te echen.
—¡No te vayas, Rafael!
—¡Por Dios! Suéltame.
—¡No! ¡Por dios no! ¡Por las brujas, Rafael! ¡Recuérdalo! ¡Por las brujas!

1 comentario: